Condecoraciones

Condecoración "Orden al Mérito Francisco Fossa Andersen"

 

Frente Frente y Botón
Detrás y Botón Detrás
Reglamento.

Artículo I.- La condecoración "Orden al Mérito Francisco Fossa Andersen" es la máxima distinción que el Radio Club Venezolano y la Radioafición Nacional pueden otorgar.

Artículo II.- La Condecoración de la Orden consistirá en una medalla de bronce con baño dorado de 3.5 cm con la efigie del colega Francisco Fossa Andersen y la leyenda siguiente "Orden al Mérito" en la parte superior y el nombre de "Francisco Fossa Andersen" en la parte inferior y al reverso la leyenda "Radio Club Venezolano 1934".

Artículo III.- La cinta de la Condecoración será de gro, con los colores amarillo y azul combinados y el Botón  de la Orden también llevara estos colores.

Artículo IV.- En el Aniversario y Año Jubilar serán agraciados con esta Orden los Miembros Fundadores vivos, los colegas a quienes la Junta Directiva Nacional consideren acreedores a ella y las entidades publicas y privadas que hayan prestado relevante servicio al Radio Club en escala nacional.

Artículo V.- Tanto la Junta Directiva Nacional como las Directivas de las Casas Regionales del Interior llevarán un libro de la Orden para asentar en ellos las informaciones referentes a esta Condecoración y los datos necesarios que justifiquen el otorgamiento de ella en la fecha aniversaria de la Entidad.

Artículo VI.- El Consejo de la Orden estará constituido por el Presidente Nacional del Radio Club Venezolano, por el Secretario de Actas que será el Canciller y por los Presidentes de las tres Casas Regionales de más antigüedad.

Artículo VII.- Las Casas Regionales enviarán al Canciller de la Orden los expedientes del los colegas, personalidades, etc. escogidos por ella para su estudio y otorgamiento de la Condecoración. Estos expedientes serán enviados en copias a los Miembros del Consejo de la Orden a fin de requerir sus opiniones.

Artículo VIII.- El Diploma que acompañara la Condecoración será firmado por el Presidente y el Canciller de la Orden.

Artículo IX.- El poseedor de la "Orden Francisco Fossa Andersen" que llegare a cometer faltas a la ética y a las buenas costumbres, probadas en expediente contradictorio, le será retirada la Condecoración mediante Acuerdo que será del conocimiento de todas las Casas Regionales y de todos los Radioaficionados del País.

Artículo X.- La Junta Directiva del Radio Club Venezolano abrirá un libro de la Orden foliado y con la constancia en su primera página de que allí se llevará religiosamente el registro de las Condecoraciones acordadas con mención expresa del favorecido.

UNICO.- El presente Reglamento, la composición y Constitución del Consejo de la Orden será sometido a la consideración del próximo Consejo Nacional de Juntas Directivas para su ratificación o modificación.

Aprobado el presente Reglamento en la Reunión de Junta Directiva Nacional del Radio Club Venezolano el día 15 del mes de Agosto de 1983.

La Junta Directiva Nacional

Pedro José Fajardo.....................Presidente
Raúl Alegrett...............................Vice-Presidente
Juan José Bartolomeo..................Secretario
Jesús Reina Morales....................Secretario del Interior
Edwin Rivera...............................Secretario del Exterior
Luis S. Jordán M.........................Tesorero
Alfredo Villapol...........................Asesor Técnico
Carlos Fuentes............................Jefe de Relaciones Públicas


Condecoración "Honor al Mérito"

 

Honor al Mérito Frente y Botón