Concurso Independencia De Venezuela 2008

Diploma Independencia

Para conmemorar el aniversario 197 de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela, el RADIO CLUB VENEZOLANO patrocina el Concurso Independencia de Venezuela en su versión Nro. 47 consecutiva.

Este concurso es tipo "world wide", por lo que no debe limitarse a trabajar solamente estaciones venezolanas (YV, YW, YX, YY,  y 4M).

!!! Se exhorta a trabajar muchas estaciones DX !!!

 

 

BASES DEL CONCURSO

 

 MODOS : SSB y CW

 

 COMIENZA: 00:00 UTC del 05-JUL-2008

 FINALIZA: 23:59 UTC del 06-JUL-2008

 

 CATEGORIAS: Se contemplan cuatro categorías.

 

Monooperador Monobanda SSB, CW ó Mixto.

Monooperador Multibanda SSB, CW ó Mixto.

Multioperador Multibanda (un solo transmisor) solamente Mixto.

SWL (radioescucha) multibanda solamente Mixto.

 

 BANDAS:  10, 15, 20, 40, 80 y 160 m.

 

 INTERCAMBIO: Se intercambiará reporte de señal RS(T) y número correlativo, a partir del 001.

 

 PUNTUACION: Un (1) punto por cada contacto con estaciones del país propio, tres (3) puntos por contactos con estaciones de otro país, ubicadas en el mismo continente y cinco (5) puntos por cada contacto con estaciones ubicadas en otro continente. Se podrá efectuar QSO con una misma estación en la misma banda en ambas modalidades.

 

 MULTIPLICADORES: Un multiplicador por cada circuito venezolano y uno por cada país trabajado, incluyendo el propio en cada banda. Los circuitos venezolanos (9), así como el resto de las entidades (según lista del DXCC) solo se indicarán la primera vez que se contacte en cada banda. Solo se contara el multiplicador una vez por banda sin importar el modo.

 

 PUNTUACION FINAL: El resultado de multiplicar la suma de puntos obtenidos en cada banda por la suma de multiplicadores.

 

 SWL: Una estación solo podrá ser reportada en el Log 2 veces en una misma banda y modo, una como estación principal y otra como corresponsal.

 

 PREMIACION: El campeón de cada categoría recibirá una placa. Igualmente, se concederán diplomas a las estaciones que obtengan una puntuación superior al veinte por ciento (20%) de la puntuación lograda por el ganador en su categoría. Para obtener la placa de campeón en cada categoría el log debe contener más de 100 QSO.

 

        Adicionalmente las estaciones YY y cualesquiera otra con bandas restringidas (bajo la categoría monooperador multibanda) calificarán para una placa especial por modo.

 

        También recibirán diploma las estaciones YY y cualesquiera otra con licencia de novicio si logran un 2do o 3er lugar en cualquier categoría siempre que presenten al menos 100 QSOs válidos (no aplica la regla del 20%).

 

 PRESENTACION: La hora debe expresarse en UTC.  Se utilizará una hoja separada por cada banda y una hoja sumario con el resumen, nombre y dirección, acompañados de la declaración jurada usual.

 

        Los "LOGS" deben indicar claramente fecha, distintivo de llamada, hora, reporte y banda, de lo contrario serán considerados como Hoja de Chequeo (Check-Log), igualmente cuando el LOG contenga mas de una banda será clasificado en la categoría "MULTIBANDA" a menos que se indique claramente lo contrario.

 

        Los “LOGS” en formato CABRILLO o ASCII son apreciados y bienvenidos.

 

        La fecha tope de envío de los LOGS será el 31 de agosto. Los logs recibidos serán publicados en la página Web del RCV http://www.radioclubvenezolano.org  (los recibidos vía email serán confirmados por la misma vía, si no recibe la confirmación en las próximas 72 horas por favor reenvíe el log).

 

        Dirección electrónica: contestyv@cantv.net

 

Dirección de correo:

 

RADIO CLUB VENEZOLANO

CONCURSO INDEPENDENCIA DE VENEZUELA

P O Box 2285

CARACAS 1010 A

VENEZUELA

 

 DESCALIFICACION: Será motivo de descalificación del concurso la violación de la reglamentación del país propio, igualmente serán descalificadas las estaciones que tengan mas del tres por ciento (3%) de estaciones repetidas computadas en el LOG.

 

Las decisiones de la Comisión de Concursos son consideradas como oficiales e inapelables.

 

 

 

 

 

 

 

Regresar