Red Nacional de Emergencia del Radio Club Venezolano

La Red Nacional de Emergencia como su misma palabra lo indica es un dispositivo administrado por el Radio Club Venezolano que se activa en momentos en que su operación es requerida por causa de algún efecto masivo de origen natural cuya característica sea de tipo catastrófico, de emergencia o de desastre.

Esta Red funciona a través de cualquier radioaficionado que es su principal motor y consigue tener una acelerada velocidad de respuesta ante la acción de un desastre debido a la misma característica de su contextura operacional.

Le invitamos a formar parte de esta Red  que ha demostrado en la pasado desastre del Litoral servir de manera impecable a las metas de comunicación y canalización de data en momentos de emergencia cuando los medios regulares de contacto fallan.

Para visualizar el funcionamiento de operación de la Red Nacional de Emergencia le recomendamos consultar el manual de operaciones.

Manual de Operaciones.

El informe de actividades de la Red Nacional de Emergencia en el desastre ocurrido en Diciembre de 1999 además de las actividades en el simulacro de contingencia que el Radio Club Venezolano realizó con la Comisión Presidencial Venezuela Acción 2000 en el Centro Nacional de Respuesta CNR2000 en Caracas.

Informe de actividades del RCV y la RNE en el desastre Diciembre 1999.

Información sobre la operación de la Red Nacional Meteorológica de Radio Packet WXNET y el funcionamiento de las estaciones meteorológicas remotas.

Información de la WXNET en Venezuela.

Informe fotográfico aéreo (avión - helicóptero) y terrestre conjuntamente con un análisis visual geográfico y de pluviosidad de la zona del desastre en el Litoral Central en Diciembre de 1999 presentado en diapositivas en formato Power Point. Para lograr una mejor visualización utilizar la profundidad de color de 16 bit o mayor con resolución de 800x600 o superior.

Archivo básico Power Point rcvrne.pps (1.43 Mb)

Información sobre huracanes y factores de intervención del clima en los meses de formación de tormentas.

Informe de huracanes y factores del clima.

Carta para Ploteo de Huracanes  (NOAA Hurricane Tracking Chart 116Kb).