La Guaira.– Las playas del estado La Guaira vivieron una Semana Santa histórica. Con una ocupación hotelera del 98 %, comerciantes, prestadores de servicios y autoridades locales celebran lo que fue, sin duda, una temporada de éxito total.
Así lo confirmó el presidente de la Cámara Turística regional, Johan Martínez, quien destacó que no solo se trató de una masiva afluencia de visitantes, sino también de una excelente dinámica económica. “El 98 % de los tolderos trabajaron a tope. Hubo buena venta, la gente dejó de traer comida de casa y optó por consumir en los locales. Los combos con pescado fueron los más buscados”, detalló.
Martínez también subrayó que los precios se mantuvieron estables con respecto a enero del año pasado, lo que facilitó el acceso a servicios y alimentos para los temporadistas.
El gobernador Alejandro Terán también celebró los resultados y atribuyó parte del éxito a la variada programación del XVII Festival de Playas, Ríos y Balnearios “Semana Santa 2025”, que combinó actividades recreativas, culturales y religiosas. “Tuvimos conciertos, torneos deportivos y espacios para el disfrute familiar en nuestras 64 playas certificadas. En 11 de ellas funcionaron sedes principales con programación permanente”, explicó.
El operativo de seguridad, con más de 3.000 funcionarios desplegados, también jugó un papel clave para garantizar la tranquilidad y el orden durante la temporada. “Este despliegue fue vital para ofrecer una experiencia segura a los visitantes”, sostuvo Terán.
Con estos números, La Guaira se reafirma como uno de los destinos turísticos más buscados del país en temporadas altas.