La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rindió un sentido homenaje al papa Francisco, el primer pontífice argentino y confeso hincha de San Lorenzo, con un video titulado “El argentino que jugó para el mundo”, que rápidamente se viralizó en redes sociales.

La pieza audiovisual traza un paralelismo entre la vida de Jorge Mario Bergoglio y la trayectoria de los grandes ídolos del fútbol. “De esos que nunca perdieron la fe, que son elegidos. Aparecen cada muchos años… pero este fue distinto: entró cuando por primera vez pidieron el cambio”, narra una voz en off mientras desfilan imágenes icónicas del papado de Francisco.

Fiel a su estilo humilde y cercano, el homenaje destaca que el papa “no vino a vender humo” y que jugó su partido “como se juega siempre en el fin del mundo: con sacrificio, con los mismos botines, y con los pies en la calle”.

El video, cargado de simbolismo, recuerda que “el último capitán de la Iglesia fue argentino”, pero que nunca jugó para sí mismo, sino en equipo. En el mensaje final, se subraya su legado de empatía y sencillez: “Dejó tirado cuanto protocolo se le cruzó, pidió disculpas por faltas que ni él cometió”.

El emotivo cierre hace referencia al barrio donde nació, el Bajo Flores, y a la pasión futbolera que lo acompañó toda la vida. “Cada vez que festejemos un gol al cielo, lo vamos a hacer con honores, porque ahora también tendremos allá arriba al papa del Bajo Flores”, concluye el tributo.

Compartir: