Caracas. – Este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó una reunión con los vicepresidentes sectoriales con el propósito de analizar las medidas estratégicas orientadas a proteger los derechos económicos del país, en el marco del Decreto de Emergencia Económica promulgado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 8 de abril.
Durante el encuentro, se ratificó que este decreto tiene como ejes centrales la defensa de la industria nacional, la protección de los productores venezolanos y la garantía de los derechos sociales y económicos del pueblo, frente a las presiones externas ejercidas por gobiernos extranjeros.
“Estas acciones buscan blindar la economía nacional frente a las agresiones unilaterales y proteger al pueblo venezolano ante los embates de medidas coercitivas impuestas por el expresidente de EE.UU., Donald Trump”, destacó Rodríguez a través de sus redes sociales.
Proyectos comunales y próxima Consulta Popular
Además del enfoque económico, los vicepresidentes sectoriales también revisaron los avances en la ejecución de proyectos aprobados en 5.338 circuitos comunales, parte del impulso al autogobierno popular.
En ese contexto, se abordaron temas clave sobre el fortalecimiento de las Salas de Autogobierno Comunal y Popular, y los preparativos para la segunda Consulta Popular Nacional de este año, prevista para el próximo domingo 27 de abril, como parte del ejercicio de participación directa del pueblo en la toma de decisiones.