Caracas.– Este jueves, el presidente Nicolás Maduro recordó el legado del Papa Francisco, quien falleció el lunes 21 de abril en la Ciudad del Vaticano. Durante su programa Con Maduro Live De Repente, el mandatario destacó la postura del pontífice frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela.

“El Papa Francisco fue el primero en cuestionar las guerras, la masacre del pueblo palestino, y además se pronunció firmemente contra el bloqueo y las sanciones contra Venezuela”, expresó Maduro.

El presidente subrayó que el Papa, siendo el primer pontífice latinoamericano, fue uno de los primeros líderes internacionales en alzar la voz contra las medidas coercitivas del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

“Su legado quedará grabado por los siglos de los siglos. Él defendió al pueblo de Venezuela ante la agresión de lo que denominó el imperio de turno. No el imperio romano que atacó a los pueblos palestinos y judíos, sino el imperio estadounidense que agrede todos los días a América Latina y el Caribe”, señaló Maduro.

Compartir: