Caracas.– Durante un acto litúrgico en honor al Papa Francisco, el ministro de la Defensa, GJ. Vladimir Padrino López, destacó la postura del Papa frente a las agresiones contra Venezuela. “El Papa Francisco siempre rechazó las sanciones contra nuestro país y dejó en claro su posición contra el imperialismo, abogando por la paz y la soberanía de los pueblos”, afirmó Padrino López.

El ministro resaltó que el Papa fue un firme defensor de la paz, siempre afirmando que las guerras y las imposiciones de las grandes potencias no eran necesarias. “Francisco tenía un mensaje incluyente”, destacó.

Asimismo, Padrino López recordó el gesto de solidaridad del Papa con Venezuela, particularmente con la canonización de José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, un acto que, según el ministro, reflejó el reconocimiento de la Iglesia hacia el país.

El ministro también resaltó el legado del Papa Francisco, subrayando su humanismo, humildad y esfuerzo por el diálogo interreligioso. “Francisco dejó una vara muy alta con su mensaje de fe y unidad”, concluyó.

Compartir: